15/01/2016

Servicios

Los servicios de la Enterprise Europe Network se pueden agrupar en los siguientes bloques:

 

Apoyo a la Innovación

La innovación ya no es una cuestión de si nos resulta interesante o no, se ha convertido en una cuestión de supervivencia para las empresas. Las empresas más innovadoras son las que más se internacionalizan y las que más éxito tienen. No es suficiente con invertir en I+D, es necesario innovar tanto en los productos como en los servicios, en la forma de ofrecerlos a los clientes, en la forma de atender a los clientes, de distinguirse de la competencia... Con la intención de ayudar a las empresas europeas a mejorar su competitividad, sus productos, sus servicios, mejorar su acceso a nuevos clientes y mercados, la Red proporciona servicios de apoyo a la innovación, entre los que destacan:

  • Ayuda para mejorar las capacidades de gestión de la innovación en PYMEs.
  • Ayuda para el desarrollo de proyectos bajo el esquema Instrumento PYME.

Más info...

 

Oportunidades de
cooperación empresarial

En un mercado cada vez más globalizado, es muy importante para las empresas iniciar sus procesos de internacionalización con suficientes apoyos y garantías para tener éxito.

Entre los servicios que ofrece la red directamente relacionados con la cooperación comercial caben destacar los siguientes:

  • Identificar y difundir oportunidades comerciales entre las empresas.
  • Proporcionar a las empresas asesoramiento en diversos temas relacionados con la internacionalización de las actividades empresariales.
  • Organizar encuentros empresariales para fomentar los acuerdos de cooperación comercial entre las empresas participantes.
  • Apoyar en las negociaciones dirigidas a la consecución de acuerdos de cooperación empresarial.

Encuentre oportunidades de cooperación empresarial vigentes...

 

Oportunidades de
cooperación tecnológica

La cooperación tecnológica es una de las herramientas clave que permite la mejora de la competitividad mediante la actualización y adopción de nuevas tecnologías y productos.

Los servicios que ofrece la red directamente relacionados con la cooperación tecnológica son:

  • Identificar y difundir ofertas y demandas de tecnología entre empresas, universidades, centros tecnológicos y demás organizaciones dedicadas a la I+D+i.
  • Proporcionar a las empresas asesoramiento en temas directamente relacionados con la transferencia de tecnología como Derechos de Propiedad Industrial y financiación.
  • Organizar eventos de transferencia tecnológica para fomentar los acuerdos entre empresas y oferentes de tecnología.
  • Apoyar en las negociaciones dirigidas a la consecución de acuerdos de cooperación tecnológica.

Encuentre oportunidades de cooperación tecnológica vigentes...

 

Oportunidades para la
participación en proyectos europeos

En marzo de 2000, el Consejo de Europa celebrado en Lisboa estableció como objetivo la construcción de una Europa que llegara a ser la economía basada en el conocimiento más competitiva y dinámica del mundo para el año 2010. Los diferentes programas europeos de financiación de la I+D+i fomentan la participación en proyectos de las PYMEs y los centros de investigación y desarrollo.

Para contribuir a lograr dicho objetivo, la red ofrece sus servicios:

  • Organizar jornadas de presentación de convocatorias para la participación en programas europeos de financiación (VII Programa Marco Europeo de I+D, Programa de Competitividad e Innovación, ERA-NET, etc.).
  • Organizar seminarios especializados de formación (preparación de propuestas, gestión de proyectos, etc.) para la participación en programas europeos de financiación.
  • Identificar y difundir búsquedas de socios para la formación de consorcios y la presentación de proyectos a convocatorias de programas europeos.

Encuentre búsquedas de socios para proyectos europeos...

 

Servicios adicionales

Además de todos los servicios anteriormente mencionados, la red proporciona otros servicios horizontales como son:

  • Proporcionar a las empresas información sobre normativa y políticas europeas, actual y futura, relacionadas con empresas y sectores de actividad.
  • Organizar seminarios especializados de formación especializada en innovación y temáticas europeas para mejorar las capacidades de las empresas.
28/04/2015

Requerimientos: IE 6.0+, FF 1.5+ 1024x768+ | Aviso Legal | Confidencialidad

03/07/2008