SPAIN | ACTIS
06/11/2019
Ficheros asociados
Enlaces interesantes
13/05/2009
Noticia
Más de un centenar de personas participan en dos jornadas sobre la propiedad industrial en la Universidad de Navarra
Los encuentros fueron organizados por el Instituto Científico y Tecnológico de Navarra y la Asociación de la Industria Navarra
El Instituto Científico y Tecnológico de la Universidad de Navarra (ICT) ha promovido dos jornadas sobre Propiedad Industrial junto con la Asociación de la Industria Navarra (AIN) en las que participó un centenar de especialistas.

El curso, promovido por ACTIS-Enterprise Europe Network y orientado a profesionales que trabajan en el ámbito de la propiedad intelectual -como investigadores, inventores o gestores-, fue impartido por los especialistas en patentes Vicente González y Agustín Alconada, de ABG Patentes S.L.

Mientras la primera jornada tuvo un enfoque más general y divulgativo, la segunda se centró en temas aplicables a la biotecnología. Entre los asuntos abordados se encontraron las patentes, el nacimiento de las invenciones, los pasos a seguir para protegerlas, qué es el informe de patentabilidad, la redacción de las memorias de patentes o cuestiones sobre cómo rentabilizarlas y garantizar su uso.

En la segunda parte se habló sobre el papel del inventor, el cuaderno de laboratorio como herramienta básica del investigador, las patentes de métodos de diagnóstico o de segundos usos terapéuticos, entre otros puntos.

El encuentro tuvo lugar en el Centro de Investigación Médica Aplicada del centro académico.
Socios

logotipo CEOE Aragónlogotipo ITAlogotipo Cámara Toledologotipo FEDAlogotipo UCLM
logotipo FUNDECYT-PCTEX logotipo ADERlogotipo FERlogotipo AINlogotipo UNAV

27/02/2024

Requerimientos: IE 6.0+, FF 1.5+ 1024x768+ | Aviso Legal | Confidencialidad

06/11/2019