SPAIN | ACTIS
06/11/2019
Ficheros asociados
Enlaces interesantes
29/06/2010
Noticia
ICT de la Universidad de Navarra y la Fundación Everis analizan resultados científicos para impulsar la transferencia tecnológica
- En la primera fase del proyecto, que se ha desarrollado en el centro, se ha trabajado en áreas como nanofarmacología y la caracterización de levaduras del vino.
El Instituto Científico y Tecnológico de la Universidad de Navarra (ICT) y la Fundación Everis colaborarán para poner valor distintas tecnologías nacidas de la investigación que desarrolla el centro académico. La iniciativa se enclava dentro del programa I-deals con el que Everis pretende impulsar la innovación y reforzar su colaboración con el mundo universitario.
El acuerdo busca analizar, desde la óptica del mercado, distintos proyectos de investigación en avanzado estado de desarrollo y aplicar, con la experiencia de i-deals, los conocimientos de la actividad empresarial para llevarlos a su comercialización, proporcionando de esta manera soluciones por encima de productos a los potenciales clientes.
Durante esta primera fase del proyecto se han abordado distintas iniciativas provenientes de campos tan diversos como la nanofarmacología -aplicada a la dispensación de medicamentos-, la identificación y caracterización de levaduras del vino, o la farmacología computacional.
Esta fase inicial concluirá durante el presente mes de junio. A partir de aquí se esperan dos ciclos más de cuatro meses cada uno que incorporarán nuevas ideas a esta iniciativa.

Quién es quién

La Fundación Everis nació en 2001 en España para cooperar con la sociedad, primordialmente a través de las instituciones universitarias desarrollando el capital humano y difundiendo el conocimiento sobre tecnologías de la información y sus aplicaciones globales para la empresa. La Fundación es el resultado del interés de everis por aportar algo más que sus servicios, a través del desarrollo de valores y capacidades que fomenten el bienestar en la sociedad en la que opera.
El Instituto Científico y Tecnológico (ICT), por su parte, es una entidad sin ánimo de lucro promovida por la Universidad de Navarra para facilitar la colaboración entre las empresas y la Universidad. Desde su constitución en 1986, la misión del ICT es actuar como nexo de unión entre los investigadores universitarios y las empresas con el fin de facilitar y promover la investigación e impulsar la transferencia de los conocimientos y resultados de investigación generados en la Universidad.
Socios

logotipo CEOE Aragónlogotipo ITAlogotipo Cámara Toledologotipo FEDAlogotipo UCLM
logotipo FUNDECYT-PCTEX logotipo ADERlogotipo FERlogotipo AINlogotipo UNAV

27/02/2024

Requerimientos: IE 6.0+, FF 1.5+ 1024x768+ | Aviso Legal | Confidencialidad

06/11/2019