SPAIN | ACTIS
06/11/2019
Ficheros asociados
Enlaces interesantes
08/11/2011
Evento
Curso de Elaboración y Gestión de proyectos de I+D+I del VII Programa Marco
La Federación de Empresarios de La Rioja junto con la Agencia de Desarrollo de La Rioja organizan conjuntamente en el marco de la red Enterprise Europe Network, el Curso de Elaboración y Gestión de proyectos de I+D+I del VII Programa Marco los próximos días 22 y 23 de Noviembre. Este curso forma parte del programa Europa + Cerca, un itinerario para facilitar la participación de empresas riojanas en programas internacionales de I+D+I.

Se hace imprescindible para las empresas riojanas detectar, aprovechar y generar nuevas oportunidades para innovar y mejorar su posición competitiva, buscando nuevas alternativas y oportunidades de financiación para la I+D y crear más valor. La presentación de propuestas de calidad dentro del VII Programa Marco de Investigación y Desarrollo de la Unión Europea es un elemento imprescindible de este acceso, lo cual ha implicado un notable incremento de la competencia europea para obtener financiación por esta vía.

El curso de Elaboración y gestión de proyectos de I+D+i se adaptará en su contenido y metodología a las reglas de algunos de los programas encuadrados en el 7PM: Cooperación (Energía, Medio Ambiente, ITC, Nanotecnología…) y Capacidades (investigación en beneficio de PYMES), de esta forma, la finalidad principal será dotar a empresas y entidades de La Rioja de los conocimientos, aptitudes y el saber hacer necesario para elaborar un proyecto europeo dentro del 7PM de la UE con garantías de éxito, y con los elementos necesarios para facilitar su gestión una vez aprobado.

Al presente curso se le dará formato de “taller de trabajo” por estar basado, en todas sus explicaciones, en situaciones y casos reales. La sesión será coordinada por un consultor sénior en activo que aporta como valor añadido su saber hacer y experiencia, aplicando al curso anécdotas y vivencias que ejemplifican los contenidos y facilitan su comprensión.

La metodología es activa durante todo el proceso formativo, con objeto de fomentar la participación, el interés del alumnado y el trabajo en equipo:

Contenidos (detalle en el programa adjunto):
1. Participación en Proyectos Europeos de I+D+i
2. Oportunidades de Financiación del VII Programa Marco de la UE
3. Cómo elaborar la propuesta técnica
4. Elaboración y Cálculos presupuestarios
5. Prever la gestión del Proyecto de I+D+i desde su elaboración
6. Plan de explotación y comercialización de resultados
7. Acciones de difusión, transferencias de experiencias y marketing
8. Consejos generales

Días: 22 y 23 de noviembre de 2011.
Horario: día 22: 9.00 h a 14.00 h 16.00 h a 19.00 h / Día 23: 9.00 h a 14.00 h.
Organizan: FER y ADER.
Imparte: Euradia, firma española de consultoría internacional, con más de 12 años de experiencia en la dirección, gestión y ejecución de proyectos europeos y multilaterales de alta complejidad y enfoque estratégico, con amplia experiencia formativa en este sector, tanto dentro de nuestro país como en Europa y América Latina.

Lugar: Salón de Actos de la Federación de Empresarios de La Rioja
Duración: 13 horas
Participación: Gratuita

Inscripciones limitadas. Se priorizará la participación de empresas y Centros Tecnológicos que han participado en la primera parte del itinerario Europa + Cerca, y aquellas empresas que hayan preparado o estén preparando proyectos dentro del VII Programa Marco.

Más información: Departamento Internacional de FER, Sheila.internacional@fer.es o 941 271 271
Socios

logotipo CEOE Aragónlogotipo ITAlogotipo Cámara Toledologotipo FEDAlogotipo UCLM
logotipo FUNDECYT-PCTEX logotipo ADERlogotipo FERlogotipo AINlogotipo UNAV

27/02/2024

Requerimientos: IE 6.0+, FF 1.5+ 1024x768+ | Aviso Legal | Confidencialidad

06/11/2019