SPAIN | ACTIS
06/11/2019
Ficheros asociados
Enlaces interesantes
23/01/2012
Noticia
IEE, Programa de Energía inteligente: Financiación de proyectos para la eficiencia energética y energía renovables.
La convocatoria de propuestas del IEE (Programa de Energía inteligente) se encuentra abierta hasta el 08/05/2012
El programa IEE es uno es uno de los pilares de la competitividad en la Unión Europea y del Programa Marco para la innovación (CIP), y en el se trata de lograr una Europa más competitiva e innovadora, a la vez que se ayuda a cumplir los ambiciosos objetivos medioambientales a los que la UE se ha comprometido para el 2020, que son:

20% reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

20% de aumento de la eficiencia energética.

20% de energía renovables.

El programa esta gestionado por la EACI (Agencia para la competitividad y la innovación) en nombre de la Comisión europea, y recibe aproximadamente 320 solicitudes de financiación cada año. La competencia es muy alta, por lo cual es muy importante la presentación de una buena propuesta.
Objetivos

Los objetivos que se persiguen con este programa son:

Proveer los elementos necesarios para la mejora de la sostenibilidad, el desarrollo del potencial de las ciudades y regiones, así como para la preparación de las medidas legislativas necesarias para conseguir los objetivos estratégicos relacionados.

Estímulo de las inversiones a través de los Estados Miembros en nuevos y mejores rendimientos de las tecnologías en los campos de la eficiencia de la energía, fuentes de energías renovables y diversificación de la energía, incluyendo el transporte.

Suprimir las barreras no tecnológicas a una eficiente e inteligente modelo de producción y consumo de energía, por la promoción del aumento de la capacidad institucional, entre otros, a nivel local y regional, para la sensibilización, especialmente por medio del sistema educativo.

Convocatoria abierta
La convocatoria denominada CIP-IEE-2012 estará abierta hasta el 8 de mayo del 2012, y tiene asignado un presupuesto de 67 millones de euros, con el que se esperan financiar alrededor de 60 proyectos.
Socios

logotipo CEOE Aragónlogotipo ITAlogotipo Cámara Toledologotipo FEDAlogotipo UCLM
logotipo FUNDECYT-PCTEX logotipo ADERlogotipo FERlogotipo AINlogotipo UNAV

27/02/2024

Requerimientos: IE 6.0+, FF 1.5+ 1024x768+ | Aviso Legal | Confidencialidad

06/11/2019