SPAIN | ACTIS
06/11/2019
Ficheros asociados
Enlaces interesantes
19/03/2015
Noticia
Próxima convocatoria de las subvenciones de la OEPM para el fomento de las solicitudes de patentes y modelos de utilidad
La Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) convocará próximamente la concesión de subvenciones para el fomento de las solicitudes de patentes y modelos de utilidad españoles y en el exterior.
De esta forma, la OEPM continúa impulsando en el ejercicio 2015 la utilización de la Propiedad Industrial por las empresas españolas como herramienta de acceso a los mercados internacionales.

Los dos objetivos fundamentales de estas ayudas son:

• Estimular la protección internacional de la tecnología a través de las patentes o de los modelos de utilidad así como contribuir a la mejora de la competitividad de aquellas entidades del sector privado que han emprendido la búsqueda de mercados fuera de España.

• Fomentar la protección de las invenciones nacionales de PYME y personas físicas a través de patentes o de modelos de utilidad.

Las ayudas que se convocarán son:

• Subvenciones a la extensión de una solicitud de una patente o de un modelo de utilidad, ante las oficinas nacionales de países terceros u oficinas regionales de patentes, en el marco de procedimientos de concesión de patentes o de modelos de utilidad nacionales o regionales. Entre otros conceptos subvencionables, la convocatoria 2015 incluirá: trámites de solicitud, informe de búsqueda, examen o concesión, anualidades de la EPO y validación de patente europea.

• Subvenciones a las actividades realizadas dentro del procedimiento internacional PCT (trámites de solicitud, búsqueda internacional o examen preliminar).

• Subvenciones a las solicitudes de patentes y modelos de utilidad españoles (trámites de solicitud y/o informe de búsqueda (IET)).

Se estima que la convocatoria se publicará la última semana de marzo. La formalización y presentación de solicitudes se realizará por vía telemática, a través de la Sede Electrónica de la OEPM (https://sede.oepm.gob.es). El plazo de presentación será de un mes a partir del día siguiente de la publicación de la Resolución en el BOE.

El presupuesto convocado será de 4.015.000 € para el programa internacional y 231.000 € para el programa nacional.
Socios

logotipo CEOE Aragónlogotipo ITAlogotipo Cámara Toledologotipo FEDAlogotipo UCLM
logotipo FUNDECYT-PCTEX logotipo ADERlogotipo FERlogotipo AINlogotipo UNAV

27/02/2024

Requerimientos: IE 6.0+, FF 1.5+ 1024x768+ | Aviso Legal | Confidencialidad

06/11/2019