SPAIN | ACTIS
06/11/2019
Ficheros asociados
Enlaces interesantes
15/05/2017
Noticia
Programas de apoyo a la industria - Pamplona -
El pasado viernes 12 de mayo la delegación del ICEX Navarra junto con la Secretaría General de Industria y PYME y en colaboración con Gobierno de Navarra organizó una jornada de difusión de programas de ayudas.
La jornada tuvo lugar en Civivox Condestable y comenzó a las 11.00h con la apertura de Izaskun Goñi Razquin, Directora General de Política Económica, Empresarial y Trabajo del Gobierno de Navarra de la mano de Isabel Peñaranda González-Llanos, Directora Territorial de Comercio e ICEX.

En primer lugar intervino José Manuel Prieto Barrrio, Subdirector General de Seguridad y Calidad Industrial quien explicó los programas de financiación de la Industria Conectada 4.0 y adelantó el inminente convenio entre el Estado y la Comunidad Foral para la implementación de la herramienta HADA que permitirá realizar un diagnóstico a la pyme de su nivel de desarrollo tecnológico.

Seguidamente Pedro Sotoca, responsable del área de Análisis y Dirección de Operaciones de ENISA, expuso las claves del acceso a la financiación a las pymes.

En tercer lugar, Juan Carlos Artazcoz Sanz, Director del Servicio de Fomento de Empresarial presentó las ayudas del Gobierno de Navarra dependientes de su servicio categorizándolas en cuatro grupos: Industrias Agroalimentarias, Inversión pymes industriales, Ayudas grandes empresas y una nueva; Transformación Pesquera.

Pablo Cámara, Director Adjunto de SONAGAR, introdujo a los asistentes a las ventajas de las Sociedades de Garantía Recíproca y explicó los beneficios de las mismas.

Por último, Manuel de la Rocha Vázquez, Director Adjunto de la Dirección de Asesoramiento del ICEX repasó los instrumentos de apoyo a la internacionalización como las líneas ICO internacionales o el servicio AFIN de asesoramiento financiero.

Las presentaciones de los ponentes así como sus correos de contacto pueden ser facilitadas solicitándolo en actis@unav.es
Socios

logotipo CEOE Aragónlogotipo ITAlogotipo Cámara Toledologotipo FEDAlogotipo UCLM
logotipo FUNDECYT-PCTEX logotipo ADERlogotipo FERlogotipo AINlogotipo UNAV

27/02/2024

Requerimientos: IE 6.0+, FF 1.5+ 1024x768+ | Aviso Legal | Confidencialidad

06/11/2019