SPAIN | ACTIS
06/11/2019
Ficheros asociados
Enlaces interesantes
15/01/2018
Noticia
La Clínica Universidad de Navarra participa como socio en IMI HARMONY asociación público-privada con 51 socios de 11 países
El objetivo de esta red es acelerar el desarrollo de medicinas más efectivas y seguras. Este consorcio está formado por la UE y Federación de las Industrias y Asociaciones Farmacéuticas, bajo el nombre de Iniciativa de Medicamentos Innovadores, IMI.
Los pacientes que luchan con trastornos sanguíneos pueden esperar más tratamiento rápido y eficiente a partir de los resultados del proyecto HARMONY, una iniciativa que tiene como objetivo crear una hoja de ruta para mejorar el acceso y la atención de pacientes con diversas enfermedades sanguíneas con el uso de big data.

Compuesto por 51 socios de 11 países europeos, incluidas 7 compañías farmacéuticas, HARMONY reunirá datos anónimos de pacientes para descubrir valiosos conocimientos sobre el mieloma agudo (MM), leucemia (AML), leucemia infoblástica aguda (ALL), leucemia linfocítica crónica (CLL), linfoma no Hodgkin (NHL), síndromes mielodisplásicos (MDS) y trastornos sanguíneos en bebés y niños.

HARMONY se basará en colaboraciones preexistentes y duraderas entre académicos, clínicos, organizaciones de pacientes y la industria farmacéutica. Avanzará aún más en el manejo de estas enfermedades a través de un proceso más eficiente de desarrollo de tratamiento y decisión rápida fabricación. El resultado esperado será un mejor pronóstico y decisiones de tratamiento mejoradas más rápidamente.

El proyecto reúne a los principales actores en los campos clínico, académico, paciente, HTA (evaluación de la tecnología de la salud), regulatorio, económico, ético y farmacéutico para:

• Desarrollar una plataforma de intercambio de datos que permita a los médicos y a los interesados ??en políticas mejorar la toma de decisiones

• Establecer una red que refleje el paisaje europeo de HM

• Definición de puntos finales clínicos y resultados estándar en ALL (pediátrica y de adultos), NHL, MM, AML, CLL, MDS

• Alineación de partes interesadas clave sobre la relevancia de estos resultados (legisladores, pagadores, pacientes)

• Proporcionar medios para analizar conjuntos de datos complejos que comprenden diferentes capas de información

• Identificación de marcadores específicos para el registro temprano de terapias innovadoras y efectivas para HM

El último entregable del proyecto HARMONY es una plataforma de datos grandes que integrará la información de enfermedades para comprender mejor las enfermedades y cómo tratarlas de manera más eficiente. HARMONY logrará esto desde una perspectiva paneuropea al unir y alinear a las partes interesadas europeas y los principales líderes de opinión en el campo. El proyecto de 5 años comenzará en enero de 2017 y se financia a través de la Iniciativa de Medicamentos Innovadores (IMI); La iniciativa público-privada más grande de Europa con el objetivo de acelerar el desarrollo de medicamentos mejores y más seguros para los pacientes.

Información de contacto: Harmonyoffice@ibsal.es

LA INICIATIVA INNOVADORA DE MEDICAMENTOS

La Iniciativa de Medicamentos Innovadores (IMI) es la iniciativa público-privada más grande de Europa con el objetivo de acelerar el desarrollo de medicamentos mejores y más seguros para los pacientes. IMI apoya proyectos de investigación en colaboración y construye redes de expertos industriales y académicos para impulsar la innovación farmacéutica en Europa. IMI es una empresa conjunta entre la Unión Europea y la asociación de la industria farmacéutica EFPIA.
Socios

logotipo CEOE Aragónlogotipo ITAlogotipo Cámara Toledologotipo FEDAlogotipo UCLM
logotipo FUNDECYT-PCTEX logotipo ADERlogotipo FERlogotipo AINlogotipo UNAV

27/02/2024

Requerimientos: IE 6.0+, FF 1.5+ 1024x768+ | Aviso Legal | Confidencialidad

06/11/2019