SPAIN | ACTIS
06/11/2019
Ficheros asociados
Enlaces interesantes
17/06/2019
Evento
Jornada sobre ‘Pathfinder’ y ‘Accelerator’ del Consejo Europeo de Innovación (EIC) – Zaragoza, 9 de julio
El Instituto Tecnológico de Aragón y CEOE ARAGÓN, miembros de la Enterprise Europe Network, organizan en colaboración con FECYT, CDTI y AREX una jornada sobre el nuevo Consejo Europeo de Innovación y sus instrumentos ‘Pathfinder’ y ‘Accelerator’.
El Consejo Europeo de Innovación (EIC por sus siglas en inglés) tiene como objetivo apoyar a los grandes innovadores, ya sean ‘start-ups’, pymes o investigadores, con ideas brillantes destinadas a desarrollar productos, servicios o modelos de negocio radicalmente diferentes de los actuales, que posean un alto riesgo y con un gran potencial de escalado internacional.

Este tipo de proyectos, por su naturaleza, requieren de un apoyo financiero de la Comisión Europea que les facilite el desarrollo y les acerque al mercado. Para ello, el EIC ha creado dos nuevos instrumentos, el EIC Pathfinder pilot y el EIC Accelerator pilot, que serán explicados en detalle durante la jornada.

Durante la jornada, los puntos nacionales de contacto (PNC) de ambos programas presentarán estos instrumentos, sus objetivos y principales características que permitan a las empresas y a los investigadores conocerlos y preparar sus propuestas. Además, los miembros de la Enterprise Europe Network en Aragón presentarán los diferentes servicios de apoyo disponibles.

Aragón Exterior (AREX) presentará las ayudas que ofrece para la participación de empresas en el ‘EIC Accelerator pilot’. Además, INGEOBRAS, empresa beneficiaria de Instrumento PYME (instrumento que ha dado lugar al ‘EIC Accelerator pilot’), compartirá su experiencia como solicitante y participante en este programa.

Los investigadores o empresas interesados en comentar con alguno de los PNC su propuesta, deberán ponerse en contacto a la mayor brevedad (antes del 28 de junio) con la organización (een@itainnova.es) para establecer las agendas de los encuentros.

La jornada, gratuita previa inscripción a través del enlace adjunto, se celebrará el martes 9 de julio a partir de las 9.15 en el Instituto Tecnológico de Aragón, c/María de Luna, 8, Zaragoza.
Socios

logotipo CEOE Aragónlogotipo ITAlogotipo Cámara Toledologotipo FEDAlogotipo UCLM
logotipo FUNDECYT-PCTEX logotipo ADERlogotipo FERlogotipo AINlogotipo UNAV

27/02/2024

Requerimientos: IE 6.0+, FF 1.5+ 1024x768+ | Aviso Legal | Confidencialidad

06/11/2019