SPAIN | ACTIS
06/11/2019
Ficheros asociados
Enlaces interesantes
20/04/2020
Convocatoria
Primera convocatoria agROBOfood: robótica para el sector agroalimentario
La primera convocatoria de ‘Experimentos innovadores’ del proyecto agROBOfood se ha abierto oficialmente, y cerrará el 31 de mayo.
agROBOfood es un proyecto financiado por el programa H2020 de la UE cuyo objetivo es acelerar la transformación digital del sector agroalimentario europeo mediante la adopción de tecnologías robóticas. Para ello, la red agROBOfood alcanza tanto a los usuarios finales como a los desarrolladores de tecnología.

La red agROBOfood de Centros de Innovación Digital (DIH) y Centros de Competencia (CC) apoya a las empresas para introducir y promover nuevas tecnologías robóticas en el sector agroalimentario. En total se han identificado 49 DIH, que abarcan 19 estados miembros. Los DIH conectan a las empresas con los CC de su región o con cualquier otro DIH, asegurando que las empresas tengan acceso a toda la experiencia disponible en la red en toda Europa.

agROBOfood se basa en su red y ecosistema existentes y utiliza el mecanismo de convocatorias abiertas para proporcionar apoyo financiero a terceros, a fin de acelerar la expansión de la red, impulsada por la comunidad de la robótica y el sector agroalimentario europeo.

La primera Convocatoria Abierta para Experimentos de Innovación se ha lanzado oficialmente y está abierta hasta el 31 de mayo para consorcios de entre 2 y 5 participantes de los países de la UE.

Los Experimentos de Innovación (IEs) son el instrumento clave de agROBOfood. Por un lado, los IEs se utilizan para madurar tecnologías que satisfagan las necesidades del usuario final y demostrar soluciones robóticas para aumentar la absorción de la tecnología. Y por otro lado, los IEs se utilizan para probar y mejorar la calidad de la red y los servicios.

Los experimentos de innovación en esta convocatoria puede alinearse en torno a cualquiera de los siguientes temas:

- Agricultural Robotics for Crop Production: Robotic solutions and application areas
- Food Supply Chain Robotics
- Livestock Robotics

Los interesados pueden encontrar más información en la página web adjunta.
Socios

logotipo CEOE Aragónlogotipo ITAlogotipo Cámara Toledologotipo FEDAlogotipo UCLM
logotipo FUNDECYT-PCTEX logotipo ADERlogotipo FERlogotipo AINlogotipo UNAV

27/02/2024

Requerimientos: IE 6.0+, FF 1.5+ 1024x768+ | Aviso Legal | Confidencialidad

06/11/2019