SPAIN | ACTIS
06/11/2019
Ficheros asociados
08/05/2020
Convocatoria
Convocatoria para proyectos de colaboración entre Canadá y España
Abierto el plazo para presentar propuestas de proyectos colaborativos entre España y Canadá, antes del 1 de junio del 2020.
El Programa de Asistencia de Investigación Industrial de Canadá del National Research Council (NRC IRAP) y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), anuncian esta convocatoria de propuestas de investigación y desarrollo (I+D) en colaboración, con el objetivo para entregar productos, procesos y servicios innovadores cercanos al mercado en cualquier área tecnológica y de mercado con un propósito civil.


TEMÁTICA PRINCIPAL:

Aunque esta convocatoria está abierta a propuestas de TODAS las áreas temáticas o dominios de aplicación, se presta especial atención a los siguientes dominios:

- Electrónica, Tecnologías de Información y Comunicación
- Fabricación industrial, maquinaria, materiales y transporte
- Tecnologías agroalimentarias
- Biotecnologías, Dispositivos Médicos
- Medio ambiente, energía, tecnologías marinas


REQUISITOS:

Los solicitantes deben formar un consorcio de proyectos y desarrollar un proyecto de I + D colaborativo que cumpla con:

- Los socios deben incluir al menos una empresa canadiense y una española.
- Los socios deben expresar su voluntad de cooperar en el desarrollo de un nuevo producto, proceso industrial o servicio.
- El producto, proceso o servicio debe ser innovador y debe existir un riesgo tecnológico.
- El proyecto debe tener una ventaja obvia y un valor agregado como resultado de la cooperación tecnológica entre los participantes.


CÓMO APLICAR:

En España, los participantes deberán presentar una solicitud formal de ayuda internacional para proyectos de I+D a través del sitio web del CDTI, incluido el formulario de solicitud Eureka (en inglés) y un borrador del acuerdo de consorcio antes de la fecha límite para la solicitud Eureka.


FINANCIACIÓN:

La financiación por parte de España será a cargo de CDTI. La solicitud de financiación debe enviarse a CDTI dentro de los 20 días hábiles posteriores a la recepción de la comunicación de elegibilidad.

La herramienta de financiación para estos proyectos es la línea de crédito para I+D (hasta el 85% del presupuesto a 0% de interés y devolver en 10 años, con un tramo que no hay que devolver de aproximadamente el 25% del presupuesto por tener el sello Eureka). Detalles de financiación adjuntos en el panel de la izquierda.

El plazo para presentarse a la convocatoria termina el 1 de junio del 2020.

Si necesitas socios internacionales para el proyecto, te ayudamos a buscarlos, puedes contactar con tu nodo EEN más cercano para cualquier duda o para la búsqueda de socios. #EENcanhelp
Socios

logotipo CEOE Aragónlogotipo ITAlogotipo Cámara Toledologotipo FEDAlogotipo UCLM
logotipo FUNDECYT-PCTEX logotipo ADERlogotipo FERlogotipo AINlogotipo UNAV

27/02/2024

Requerimientos: IE 6.0+, FF 1.5+ 1024x768+ | Aviso Legal | Confidencialidad

06/11/2019