SPAIN | ACTIS
06/11/2019
Ficheros asociados
Enlaces interesantes
02/09/2009
Evento :. Jornada
Jornada 7º Programa Marco. Convocatoria MEDIOAMBIENTE, jueves 24 de septiembre en Valencia
El REDIT, en colaboración con el CDTI, la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación y el IMPIVA celebra una jornada sobre la próxima convocatoria del 7º Programa Marco de “MEDIOAMBIENTE”.

Hoy en día es más importante que nunca plantearse procesos de innovación en las empresas con el fin de hacer frente a las difíciles circunstancias de los mercados. Uno de los mayores problemas de las empresas, es conseguir la financiación adecuada para llevar a cabo sus proyectos de I+D+i.

El VII Programa Marco (VII PM) es el principal instrumento de la Comisión Europea para financiar y apoyar las actividades de Investigación, Desarrollo tecnológico y Demostración en Europa durante el periodo comprendido entre 2007 y 2013, para el que contará con un presupuesto de 50.521 millones de euros.

La participación de PYMEs y asociaciones de PYMEs en los diferentes programas de investigación ha sido siempre una preocupación de la Comisión Europea. En este sentido, la Comisión pretende aumentar la participación de las PYMEs y sus asociaciones en los proyectos de investigación, desarrollo tecnológico y demostración dentro del VII Programa Marco, así como ayudarles a ser más innovadoras, presentando oportunidades mucho mayores para incorporarse a la I+D+i europea.

Con este objetivo, el VII PM, a través del Programa específico Cooperación, financia el desarrollo de Proyectos de investigación en tecnologías medioambientales. Éstos suponen un instrumento fundamental para que las PYMEs en consorcio con Institutos Tecnológicos u otros agentes de I+D, participen en el VII PM.

En este contexto, la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT) como nodo valenciano de la Red Nacional pymERA, organiza esta jornada en colaboración con CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial), la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación y el IMPIVA, ante la nueva convocatoria para este tipo de proyectos. Dicha jornada tendrá lugar el próximo jueves 24 de septiembre en el Salón de Actos de ADEIT, de 9:00 a 13:15 h.

Además, al finalizar las ponencias, previa solicitud aceptada, se podrán mantener entrevistas personales con CDTI para presentar sus propuestas de proyectos de I+D+i, analizando su viabilidad y la mejor forma de financiación.

El objetivo de la jornada, eminentemente práctico, es presentar la convocatoria, programa de trabajo y algunas de las herramientas de apoyo y financiación de la I+D+i que las Administraciones nacionales y regionales ponen a disposición de las empresas. Tras las presentaciones, se puede mantener una entrevista personalizada con el representante del CDTI. Para ello se deberá indicar, además de los datos de inscripción, la temática al que quieren presentar posibles proyectos (posteriormente se contactará con los interesados para confirmar la agenda de entrevistas).

Socios

logotipo CEOE Aragónlogotipo ITAlogotipo Cámara Toledologotipo FEDAlogotipo UCLM
logotipo FUNDECYT-PCTEX logotipo ADERlogotipo FERlogotipo AINlogotipo UNAV

27/02/2024

Requerimientos: IE 6.0+, FF 1.5+ 1024x768+ | Aviso Legal | Confidencialidad

06/11/2019