SPAIN | ACTIS
06/11/2019
21/12/2009
Evento :. Jornada
Jornada: Beneficiarse de los proyectos europeos; participar con éxito y comercialización de resultados
El 29 de enero, los responsables de los proyectos ECOInno2SME, Presto y Use&Diffuse organizan una jornada en Bruselas donde se presentará la convocatoria de EcoInnovación y algunas empresas con experiencia presentarán sus casos de éxito.
Tras la experiencia de los pasados Programas Marco de la Comisión Europea, se ha detectado que muchas de las PYMEs que participaron en proyectos financiados por estos programas no han conseguido comercializar las tecnologías o productos desarrollados obteniendo un beneficio.

Actualmente tres iniciativas europeas (ECOInno2SME, Presto y Use&Diffuse) intentan mejorar esta situación dando apoyo a estas PYMEs para difundir y explotar los resultados de los proyectos en los que han participado. Dentro de las actividades en esta línea y como socio de ECOInno2SME, el ITA les invita a participar en la jornada "Beneficiarse de los proyectos europeos; participar con éxito y comercialización de resultados" que se celebrará el 29 de enero en Bruselas.

Durante este evento, organizado conjuntamente por los tres proyectos mencionados anteriormente, la Agencia Europea para la Competitividad y la Innovación (EACI) presentará la convocatoria de Eco-Innovation, cuya fecha límite para propuestas se estima en septiembre de 2010. Esta iniciativa se dirige a organizaciones y empresas que hayan desarrollado un producto, servicio o proceso medioambiental que tengan una eficiencia probada pero no esté completamente en el mercado debido a riesgos residuales.

Otros actores relevantes en el campo de la Eco-innovación también estarán presentes y se realizarán presentaciones sobre métodos de explotación de los resultados de investigación. De esta forma, los asistentes dispondrán de una oportunidad única para establecer relaciones con otros participantes con experiencia en proyectos europeos o para conocer a otros organismos interesados en este campo con vistas a potenciales colaboraciones.

Debido a las limitaciones de la agenda, las presentaciones de empresas están limitadas a 20 empresas (buenas prácticas y empresas con experiencia en participación en proyectos financiados por la UE). Si está interesado en ser una de ellas, le recomendamos que se inscriba lo antes posible.

La inscripción es gratuita previo registro (obligatorio). La agenda y el formulario de registro pueden consultarse en los documentos adjuntos. 

Si tiene cualquier duda, puede ponerse en contacto con nosotros a través de correo electrónico ecoinno2sme@ita.es o llamando al 976 01 00 62.

Socios

logotipo CEOE Aragónlogotipo ITAlogotipo Cámara Toledologotipo FEDAlogotipo UCLM
logotipo FUNDECYT-PCTEX logotipo ADERlogotipo FERlogotipo AINlogotipo UNAV

27/02/2024

Requerimientos: IE 6.0+, FF 1.5+ 1024x768+ | Aviso Legal | Confidencialidad

06/11/2019