SPAIN | ACTIS
06/11/2019
Ficheros asociados
16/05/2011
Noticia :. Publicación / Artículo
Semana europea de la PYME 2011
La Semana europea de la PYME es una campaña paneuropea, coordinada por la Comisión Europea, diseñada para promover y apoyar a los emprendedores europeos. Permite difundir los instrumentos de apoyo a nivel local, regional, nacional y europeo.

La Semana europea de la PYME es una campaña paneuropea diseñada para promover y apoyar a los emprendedores europeos. Permite difundir los instrumentos de apoyo a nivel local, regional, nacional y europeo. Coordinada por la Comisión Europea, esta campaña se alínea con los objetivos de la Small Business Act for Europe.

Esta campaña de comunicación tiene lugar simultáneamente en los 37 países que participan en el Programa Marco de Innovación y Competitividad. De esta forma, los eventos y actividades, tanto a nivel local como regional y nacional, se realizarán lo más cerca posible de los emprendedores.

Estos eventos, organizados por asociaciones empresariales, organismos de apoyo a las empresas y autoridades de todos los niveles, permitirán también a las empresas desarrollar su negocio y compartir sus experiencias.

Hay también una atención especial a la promoción de la creación de empresas como opción de carrera, especialmente para gente joven. El registro de eventos para la campaña de este año, ya abierto, se cerrará el 30 de noviembre de 2011. Durante la pasada edición, en 2010, se celebraron más de 1500 eventos en toda Europa. 

La Semana europea de la PYME tiene como objetivos:

  • informar a los emprendedores del apoyo disponible para sus empresas (financiero, acceso a socios, asesoría,...) a nievl local, regional, nacional y europeo;
  • promover la creación de empresas de forma que más europeos, especialmente jóvenes, consideren seriamente esta opción, y
  • mostrar públicamente reconocimiento a los emprendedores por su contribución al bienestar, la creación de empleo, la innovación y la competitividad en Europa.

La Semana Europea de la PYME 2011 tendrá lugar entre el 3 y el 9 de octubre, aunque los eventos celebrados en el marco de esta campaña pueden celebrarse entre mayo y diciembre.

Socios

logotipo CEOE Aragónlogotipo ITAlogotipo Cámara Toledologotipo FEDAlogotipo UCLM
logotipo FUNDECYT-PCTEX logotipo ADERlogotipo FERlogotipo AINlogotipo UNAV

27/02/2024

Requerimientos: IE 6.0+, FF 1.5+ 1024x768+ | Aviso Legal | Confidencialidad

06/11/2019