SPAIN | ACTIS
06/11/2019
Ficheros asociados
Enlaces interesantes
19/03/2012
-
Misión del Director General de la DG Empresa de la Comisión Europea a América Latina, 23-27 de abril
Pueden participar empresas que ya estén implantadas o que tengan un gestor de exportación en alguno de estos países y que deseen contactar con autoridades locales o desarrollar sus relaciones comerciales.

Tras la visita del vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani, a Latinoamérica en diciembre de 2011, la DG EMPRESA organiza entre el 23 y el 27 de abril una misión a América del Sur. La Delegación estará encabezada por Daniel Calleja Crespo, Director General de la DG EMPRESA y Embajador Europeo de las pymes, y acompañada de representantes del sector privado europeo.
 
La misión incluye visitas a São Paulo (Brasil, 23-24 de abril), Montevideo (Uruguay, 25 de abril), Buenos Aires (Argentina, 26 de abril) y Santiago de Chile (Chile, 27 de abril).
 
El propósito de las visitas es promover los intereses económicos europeos y reforzar los lazos entre la Unión Europea y los países latinoamericanos mencionados. Las visitas contarán con un programa para las empresas que formen parte de la delegación (ej.: eventos “match-making”, reuniones con agencias de promoción de inversiones, etc.) así como reuniones de alto nivel con representantes del gobierno para fomentar la cooperación industrial.
 
Áreas claves en estas visitas serán la economía verde, biotecnología y otras tecnologías, minería, construcción, navegación y turismo.

Pueden participar empresas que deseen estudiar o iniciar el proceso de internacionalización en estos países. También pueden hacerlo aquellas empresas que ya tengan representación en alguno de estos países o que tengan destacado un gestor de importación y que estén interesadas en desarrollar sus relaciones comerciales o contactar con autoridades locales. Pónganse en contacto con su nodo de la Enterprise Europe Network a la mayor brevedad posible para que le proporcionemos más información y datos de contacto de la Comisión Europea para gestionar su participación en el viaje.

Socios

logotipo CEOE Aragónlogotipo ITAlogotipo Cámara Toledologotipo FEDAlogotipo UCLM
logotipo FUNDECYT-PCTEX logotipo ADERlogotipo FERlogotipo AINlogotipo UNAV

27/02/2024

Requerimientos: IE 6.0+, FF 1.5+ 1024x768+ | Aviso Legal | Confidencialidad

06/11/2019