SPAIN | ACTIS
06/11/2019
Ficheros asociados
Enlaces interesantes
31/10/2012
-
Misión a Perú y Chile con la participación de Antonio Tajani, Vicepresidente de la CE, del 23 al 26 de enero de 2013
Coincide con la 4ª Cumbre Empresarial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños – Unión Europea (CELAC-EU).

Con el objetivo de ayudar a las empresas europeas a beneficiarse de los mercados emergentes de crecimiento rápido, el Vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani, está realizando diversas "Misiones para el crecimiento" a las regiones con mayor impulso del mundo. Tajani está participando en estas misiones junto con empresas líderes europeas y en colaboración con la Enterprise Europe Network.

Las misiones son una prioridad política para el Vicepresidente, con el objetivo de ayudar a las empresas a internacionalizar sus actividades y reforzar la cooperación industrial en diversas áreas (innovación, tecnologías clave, turismo, espacio, acceso a materias primas, etc.).

En esta ocasión, se realiza una misión a Perú y Chile que tendrá lugar del 23 al 26 de enero de 2013 con ocasión de la 4ª Cumbre Empresarial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños – Unión Europea (CELAC-EU), que se celebra en Santiago de Chile.

El principal objetivo es convencer a los líderes políticos de la importancia de una cooperación más cercana con la UE como medio de generar crecimiento y empleo en ambos lados. Con este fin, se invita a altos líderes empresariales y PYMEs con fuerte interés en desarrollar sus lazos con los países implicados a unirse al Vicepresidente Tajani en esta visita, donde los participantes tendrán la oportunidad de reunirse con otras empresas en encuentros bilaterales y otras actividades. 

La red Enterprise Europe Network está organizando delegaciones de PYMEs para participar en esta misión. Para ellas es una excelente oportunidad de alcanzar nuevos mercados y encontrar oportunidades de cooperación con empresas latinoamericanas y caribeñas.

Como en anteriores casos, esta misión tiene tres objetivos:

  • Promover el crecimiento sostenible en la UE y en los países visitados.
  • Ayudar a las empresas europeas, incluyendo las PYMEs, a descubrir oportunidades de negocio en los países visitados. Con este fin se firmarán acuerdos políticos que sirvan de basa a la cooperación en distintos sectores.
  • Promover la industria europea en sectores seleccionados mediante la organización de encuentros empresariales con emprendedores locales y mediante la participación en grandes eventos de estos países que tengan lugar durante la visita.

La presencia en la delegación de directivos y emprendedores individuales interesados en la cooperación con Perú y Chile será clave para el éxito de las misiones. Basándose en el concepto de misiones previas, está es la razón por la que el Vicepresidente Tajani pretende formar una delegación de empresas compuesta por organizaciones europeas líderes y por PYMEs.

Aunque la 4ª CELAC-EU se dirige a un gran rango de áreas, el énfasis se pone en el crecimiento de PYMEs, el medioambiente, el desarrollo sostenible y el desarrollo de los recursos humanos. Ofrece una plataforma para hacer negocios donde los líderes y los decisores puedan reunirse y compartir oportunidades de compra y suministro en sectores innovadores con alto potencial de crecimiento.

Si su empresa desea aprovechar esta ocasión y participar en esta misión, póngase en contacto con el miembro de la Enterprise Europe Network de su región, que le proporcionará apoyo durante todo el proceso de inscripción, selección de entrevistas y participación.

Socios

logotipo CEOE Aragónlogotipo ITAlogotipo Cámara Toledologotipo FEDAlogotipo UCLM
logotipo FUNDECYT-PCTEX logotipo ADERlogotipo FERlogotipo AINlogotipo UNAV

27/02/2024

Requerimientos: IE 6.0+, FF 1.5+ 1024x768+ | Aviso Legal | Confidencialidad

06/11/2019