SPAIN | ACTIS
06/11/2019
Ficheros asociados
Enlaces interesantes
01/07/2011
Noticia
Horizon 2020, nuevo nombre del Programa Marco 2014-2020
La Comisaria Europea de Investigación, Innovación y Ciencia Máire Geoghegan-Quinn anunció el 21 de junio el resultado del concurso 'You name it' que desvela el nombre del futuro Programa Marco para el periodo 2014-2020.
Como resultado de las propuestas presentadas en respuesta al concurso “You name it”, lanzado por la Comisión en marzo de 2011 para encontrar un nombre para la nueva investigación de la UE y la innovación, la nueva propuesta legislativa que se presentará a finales del año por lo tanto, se llamará "Horizonte 2020 - El Programa Marco de Investigación e Innovación".

Como destacó la Comisaria Geoghegan-Quinn, elnuevo nombre evoca el optimismo que generan las oportunidades que contiene el nuevo programa. En él se plantea una nueva visión, nuevas posibilidades y una ambiciosa perspectiva de lo que la I+D+I financiada con forndos comunitarios puede lograr. La enorme capacidad europea en investigación e innovación debe ser uno de los pilares para impulsar la recuperación y enfrentar los graves desafíos económicos.

Desde el punto de la Comisión de vista, a través de fondos de la UE, los innovadores e investigadores europeos pueden unir fuerzas y trabajar juntos más allá de las fronteras nacionales, así como organizar en todo el continente la competencia necesaria para estimular a estos investigadores hacia una mayor excelencia.

Para el próximo período de financiación, todos los diferentes tipos de financiación de la UE se reunirán de manera coherente y flexible. Por lo tanto, el nuevo nombre no sólo se designe el nuevo Programa Marco de la UE, sino que abarca a un nuevo sistema de financiación integrado que cubre todos los fondos para I+D+I en la actualidad a través del Programa Marco de Investigación y Desarrollo Tecnológico, la competitividad, el Programa Marco para la Innovación y Competitividad (CIP) y el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT).

Con este nuevo enfoque, la Comisión aspira a impulsar aún más la excelencia y para ayudar a asegurar que las buenas ideas lleguen al mercado y generar un crecimiento económico sostenible y nuevos puestos de trabajo, buscando fórmulas más efectivas de apoyar a la I+D+I en Europa. Para este nuevo período de financiación, se pretende reducir la carga burocrática y la simplificación de procedimientos de participación.
Socios

logotipo CEOE Aragónlogotipo ITAlogotipo Cámara Toledologotipo FEDAlogotipo UCLM
logotipo FUNDECYT-PCTEX logotipo ADERlogotipo FERlogotipo AINlogotipo UNAV

27/02/2024

Requerimientos: IE 6.0+, FF 1.5+ 1024x768+ | Aviso Legal | Confidencialidad

06/11/2019