SPAIN | ACTIS
06/11/2019
Ficheros asociados
04/07/2016
Convocatoria
Abierta la convocatoria de ayudas NEOTEC 2016
El programa NEOTEC financia el arranque de nuevos proyectos empresariales que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la investigación, en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología.
Como en la convocatoria de 2015, estas ayudas son subvenciones dirigidas a pequeñas empresas innovadoras que en el momento de solicitar la subvención tengan menos de cuatro años de vida y dispongan de un capital social como mínimo de 20.000 euros.

Con esta convocatoria, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) –organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad– apoyará proyectos empresariales que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora, en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología propia.

Se espera que esta convocatoria financie cerca de 100 nuevos proyectos empresariales donde la innovación y la tecnología sean factores competitivos que contribuyan a la diferenciación de la empresa y que sirvan de base a la estrategia y al plan de negocio a largo plazo, con el mantenimiento de líneas de I+D propias.

Los proyectos empresariales que opten a este programa podrán ser de cualquier ámbito tecnológico y sectorial y deberán tener un presupuesto mínimo financiable de 175.000 euros, pudiendo la subvención alcanzar hasta un máximo de 250.000 euros por beneficiario. Sin embargo, no podrán optar a estas ayudas aquellos proyectos empresariales que no incluyan el desarrollo de tecnología propia, ni siquiera cuando su modelo de negocio se base primordialmente en servicios a terceros.

Estas ayudas son compatibles con otras procedentes de diferentes administraciones o entes públicos o privados, de ámbito nacional, internacional o de la Unión Europea. Los interesados pueden solicitarlas a través de la página web adjunta hasta el 12 de septiembre de 2016.

El Programa Neotec forma parte del Programa Estatal de Liderazgo Empresarial en I+D+i que recoge el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.
Socios

logotipo CEOE Aragónlogotipo ITAlogotipo Cámara Toledologotipo FEDAlogotipo UCLM
logotipo FUNDECYT-PCTEX logotipo ADERlogotipo FERlogotipo AINlogotipo UNAV

27/02/2024

Requerimientos: IE 6.0+, FF 1.5+ 1024x768+ | Aviso Legal | Confidencialidad

06/11/2019