SPAIN | ACTIS
06/11/2019
Ficheros asociados
Enlaces interesantes
16/01/2018
Noticia
Abierta la consulta pública sobre el futuro de los fondos europeos para investigación, innovación, pymes y mercado único
Estará abierta hasta el día 8 de marzo y forma parte de todo un paquete de encuestas sobre las prioridades presupuestarias de los años 2021 a 2028, incluyendo el futuro programa marco de investigación e innovación.
La Comisión hará un resumen de las respuestas al término del período de consulta. Las respuestas se tendrán en cuenta a la hora de elaborar propuestas globales para el marco financiero plurianual posterior a 2020 y para la próxima generación de programas financieros.

¿A quién va dirigida?

Esta consulta está abierta a todos los ciudadanos y todas las partes interesadas en la política de cohesión, incluidos los beneficiarios de programas y fondos de la UE, como administraciones nacionales, regionales y locales, organismos intergubernamentales y no gubernamentales, instituciones académicas, organizaciones de la sociedad civil y empresas.

¿Cuál es el objetivo?

En 2018, la Comisión presentará propuestas globales para la próxima generación de programas financieros para el marco financiero plurianual posterior a 2020, que es el presupuesto de la UE a largo plazo. Las propuestas de la Comisión se concebirán de tal manera que la UE pueda dar respuesta a las cuestiones verdaderamente importantes, en los ámbitos en los que pueda ser más eficaz que los Estados miembros actuando por su cuenta. Esto requiere una cuidadosa evaluación tanto de lo que ha funcionado bien en otras ocasiones como de lo que podría mejorarse en el futuro. Esta consulta forma parte del proceso y su objetivo es recabar la opinión de todas las partes interesadas sobre el modo de aprovechar al máximo cada euro del presupuesto de la UE.

Se han llevado a cabo consultas similares en el contexto de las evaluaciones de los programas financieros de la UE existentes en varios ámbitos políticos, por ejemplo, sobre los resultados hasta la fecha y los retos futuros. Las opiniones expresadas por las partes interesadas en estas consultas se tendrán en cuenta en el actual proceso para el futuro marco financiero plurianual.

En paralelo a esta consulta, la Comisión ha puesto en marcha una serie de consultas públicas que abarcan todo el espectro de la futura financiación de la UE en los siguientes ámbitos: cohesión; inversión, investigación e innovación, pymes y mercado único; migración; seguridad; infraestructuras estratégicas; valores y movilidad.
Cómo enviar su respuesta

Puede participar en la consulta cumplimentando el cuestionario online. Para que la Comisión pueda comprender mejor su posición, si lo desea, puede ampliar sus respuestas en los campos de texto específicos previstos a tal fin.

El cuestionario está disponible en 23 lenguas de la UE. Las respuestas pueden enviarse en cualquiera de las lenguas oficiales de la UE.

Completar el cuestionario lleva unos 30 minutos aproximadamente. Si quiere hacer una pausa, puede guardar el documento y seguir más tarde. Puede descargar el cuestionario en formato PDF. Una vez que envíe el cuestionario, podrá descargar una copia de sus respuestas. Al final del cuestionario se le ofrece la posibilidad de cargar documentos justificativos (máximo: 1 MB) como complemento a sus respuestas.

En aras de la transparencia, la Comisión pide a las organizaciones que deseen responder a la consulta que se inscriban en el Registro de Transparencia y suscriban su Código de Conducta. Si su organización ya está inscrita, indique su número de identificación en el Registro de Transparencia cuando responda al cuestionario. Si no lo está, puede registrarse aquí. A continuación, vuelva a esta página para enviar su respuesta como organización registrada.

Es importante que lea la declaración de confidencialidad específica para saber cómo se tratarán sus datos personales y su contribución.

¿Necesitas más información?

Correo electrónico REGIO-POST-2020-CONSULTATION@ec.europa.eu
Teléfono +32 2 299 11 11 (centralita de la Comisión)
Dirección postal Dirección General de Política Regional y Urbana Comisión Europea 1049 Bruxelles/Brussel Bélgica
Socios

logotipo CEOE Aragónlogotipo ITAlogotipo Cámara Toledologotipo FEDAlogotipo UCLM
logotipo FUNDECYT-PCTEX logotipo ADERlogotipo FERlogotipo AINlogotipo UNAV

27/02/2024

Requerimientos: IE 6.0+, FF 1.5+ 1024x768+ | Aviso Legal | Confidencialidad

06/11/2019