SPAIN | ACTIS
06/11/2019
Ficheros asociados
Enlaces interesantes
01/02/2018
Evento
Taller de preparación de propuestas para EUROSTARS-2. Zaragoza, 1 de febrero
ITAINNOVA, como miembro de la Enterprise Europe Network, y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) mostrarán en este taller cómo elaborar propuestas técnicas para la convocatoria del Programa EUROSTARS-2, con cierre el 01/03/2018.
PRESENTACIÓN Y OBJETIVO

El Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA), como miembro de la Enterprise Europe Network, y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) organizan un taller con el objetivo principal de orientar a las entidades interesadas en presentar una propuesta a la próxima fecha de corte del Programa EUROSTARS-2 (CoD9 – 1 de Marzo de 2018).


PROGRAMA DEL TALLER

El taller comenzará con una presentación de CDTI y sus instrumentos de financiación, para continuar con el Programa Eurostars-2 que persigue la financiación de los proyectos de I+D cercanos a mercado liderados por PYMEs intensivas en I+D.

Durante el desarrollo del taller se explicarán los criterios de elegibilidad, el proceso y los criterios de evaluación, así como consejos prácticos para preparar propuestas competitivas. Especialmente interesante será la aportación de IMPLASER 99, S.L.L., empresa que compartirá sus experiencias con los asistentes.

También se presentarán los servicios de búsqueda de socios de la Enterprise Europe Network, la mayor red de apoyo a las PYMEs con proyección internacional.

En el último bloque de contenidos, se presentará el instrumento con el que se financia mayoritariamente la participación de las empresas españolas en los proyectos Eurostars-2 aprobados, la Convocatoria Interempresas Internacional.


ASESORAMIENTO DE CDTI

Además, se celebrarán reuniones bilaterales entre expertos sectoriales de CDTI y las entidades que previamente lo hayan solicitado. Para ello, es imprescindible que las empresas interesadas se descarguen el documento de solicitud de entrevista y lo envíen debidamente cumplimentado a la dirección de correo electrónico een@itainnova.es.

El plazo límite para solicitar estas reuniones finaliza el 29 de enero de 2018 y se atenderán por orden de llegada.


CUÁNDO Y DÓNDE

La jornada se celebrará el día 1 de febrero a partir de las 9:30h en las instalaciones de ITAINNOVA, situadas en la Calle María de Luna 7-8 (Polígono Actur) de Zaragoza.


AGENDA

09:30h Registro.

10:00h Apertura y bienvenida.

Ángel Fernández Cuello (Director de ITAINNOVA).

10:05h Presentación de los instrumentos de financiación del CDTI.

Pilar de Miguel (Dirección de Promoción y Cooperación, CDTI).

10:15h

El Programa EUROSTARS: Introducción (María Delgado, Departamento de Acción Tecnológica Exterior de CDTI):
Introducción al Programa – Criterios de Elegibilidad.
Presentación de Solicitudes.

El Programa EUROSTARS: Preparación de propuestas competitivas (Óscar González, Departamento de Acción Tecnológica Exterior de CDTI):
Proceso y Criterios de Evaluación.
Consejos para la preparación de una propuesta exitosa.

11:50h Pausa para café.

12:10h Experiencias prácticas de empresas:

Piedraescrita Gallardo (IMPLASER 99, S.L.L.).

12:30h Búsqueda de socios con las herramientas de la Enterprise Europe Network:

Ignacio Hernández (ITAINNOVA).

12:40h Cómo se financia a las empresas españolas en EUROSTARS:

Sergio Lourenso (Dirección de Promoción y Cooperación, CDTI).

13:00h Fin de la jornada.


En paralelo, se celebrarán las reuniones bilaterales para recibir asesoramiento experto de CDTI sobre cuestiones concretas de propuestas en fase de elaboración (imprescindible solicitarlas previamente, tal y como se ha explicado anteriormente).


INSCRIPCIÓN

La asistencia a la jornada es gratuita, previa inscripción. El aforo es limitado por lo que las inscripciones se formalizarán por riguroso orden de recepción. Para inscribirse, debe rellenar el formulario que encontrará en la parte inferior de esta página.


CONTACTO

Para más información, puede ponerse en contacto a través del email een@itainnova.es o llamando al 976 010 063.
Socios

logotipo CEOE Aragónlogotipo ITAlogotipo Cámara Toledologotipo FEDAlogotipo UCLM
logotipo FUNDECYT-PCTEX logotipo ADERlogotipo FERlogotipo AINlogotipo UNAV

27/02/2024

Requerimientos: IE 6.0+, FF 1.5+ 1024x768+ | Aviso Legal | Confidencialidad

06/11/2019