SPAIN | ACTIS
06/11/2019
Ficheros asociados
Enlaces interesantes
08/05/2019
Evento
I Simposio HEALTH_LSR - Hacia una nueva frontera: la ingeniería al servicio de la biomedicina - 24 mayo - CIMA
El simposio se enmarca dentro del proyecto HEALTH_LSR (POCTEFA-EFA003/15), el cual está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y en el que participan cinco socios ubicados en España y Francia.
El próximo 24 de Mayo se celebrará en el CIMA Universidad de Navarra un simposio sobre nuevas aplicaciones en el campo de la salud.

El proyecto busca el desarrollo de actividades innovadores de carácter transfronterizo en el sector salud.

OBJETIVO

El objetivo principal es desarrollar actividades innovadoras transfronterizas en el sector salud, favoreciendo la diversificación de las empresas del sector de silicona líquida vinculadas habitualmente a actividades de escaso valor añadido, hacia un sector con un elevado contenido innovador como es el sector salud.

El proyecto pretende:

1. Generar 5 prototipos de nuevos productos (de silicona líquida) desarrollados por los socios y podrán ser empleados como elementos demostrativos del potencial de las empresas del sector, con el objetivo final de que las empresas del área se encarguen de su comercialización y explotación.

2. Ampliar el polo de silicona líquida integrando a empresas, Universidades y Centros Tecnológicos y siendo núcleo de impulso de la diversificación de las empresas hacia actividades de mayor valor añadido.

Este proyecto ha sido cofinanciado al 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020) cuyo objetivo es reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza España-Francia-Andorra. Su ayuda se concentra en el desarrollo de actividades económicas, sociales y medioambientales transfronterizas a través de estrategias conjuntas a favor del desarrollo territorial sostenible.


+ información

Andrew Solomon
Senior Project Manager Universidad de Navarra
asolomon@unav.es
Tel: +34948194700. ext 832108

Socios

logotipo CEOE Aragónlogotipo ITAlogotipo Cámara Toledologotipo FEDAlogotipo UCLM
logotipo FUNDECYT-PCTEX logotipo ADERlogotipo FERlogotipo AINlogotipo UNAV

27/02/2024

Requerimientos: IE 6.0+, FF 1.5+ 1024x768+ | Aviso Legal | Confidencialidad

06/11/2019