SPAIN | ACTIS
06/11/2019
01/07/2019
Noticia
Guía rápida internacionalización para pymes en la Unión Europea
El Gobierno de Navarra, a través de su Delegación en Bruselas, ha publicado una guía para facilitar la información de las pymes navarras en sus acciones en Europa
La Guía Rápida de internacionalización para pymes en la Unión Europea es forma parte de la iniciativa del Gobierno de Navarra para el impulso de programas de la UE junto, por ejemplo, con el Plan de Internacionalización de Navarra (PIN).

La guía pretende recopilar los programas y facilidades de financiación ofrecidos por la Unión Europea para el desarrollo de la actividad empresarial a escala internacional. Esta guía ha sido creada por la delegación del Gobierno de Navarra en Bruselas para acercar a los pequeños y medianos empresarios las posibilidades de crecimiento que la UE ofrece.

En la misma, puede encontrarse los consejos para la #pymeNavarra que decide internacionalizar por primera vez así como los organismos, entidades y redes de apoyo público con los que la pyme cuenta, entre otras, la Enterprise Europe Network y el European IP Helpdesk.

Enterprise Europe Network - http://eenspain.es/

La Enterprise Europe Network es una red promovida por la Comisión Europea financiada por el Programa para la Competitividad de las Empresas y las PYMEs (COSME).

La Enterprise Europe Network es la mayor red de apoyo a las empresas establecida en Europa por la Comisión Europea y está presente en más de 60 países en todo el mundo. En España, más de 60 organizaciones agrupadas en 9 consorcios ofrecen los servicios de la Red y prestan apoyo a las empresas.

En Navarra son 2 nodos los que acogen esta red:

AIN - cooperación comercial http://www.ain.es/een/
UNAV - cooperación tecnológica https://www.unav.edu/en/web/investigacion/enterprise-europe-network


European IP Helpdesk - https://www.iprhelpdesk.eu/


El Helpdesk (servicio de asistencia) para los derechos de propiedad intelectual de la Comisión Europea ofrece información y asesoramiento de primera línea y gratuito sobre la propiedad intelectual (PI en adelante) y los derechos de propiedad intelectual (DPI en adelante).

El servicio está dirigido a investigadores y PYME que participan en proyectos de investigación colaboración financiados por la UE. También está destinado a PYME que participan en procesos de transferencia de tecnología internacional.

Si necesita asistencia sobre alguna cuestión concreta de DPI o información sobre las últimas novedades o formación en materia de DPI, póngase en contacto con el Helpdesk europeo para los derechos de propiedad intelectual


Puedes descargar la guía de manera gratuita en la página de los Foros permanentes de encuentro: Navarra en Europa

http://www.forosnavarra-europa.eu/


Socios

logotipo CEOE Aragónlogotipo ITAlogotipo Cámara Toledologotipo FEDAlogotipo UCLM
logotipo FUNDECYT-PCTEX logotipo ADERlogotipo FERlogotipo AINlogotipo UNAV

27/02/2024

Requerimientos: IE 6.0+, FF 1.5+ 1024x768+ | Aviso Legal | Confidencialidad

06/11/2019