SPAIN | ACTIS
06/11/2019
Ficheros asociados
22/07/2020
Convocatoria
Ayudas para la participación en el programa Europa + Cerca 2020
En Bruselas se encuentran la mayoría de las organizaciones, embajadas, o asociaciones internacionales. Es por ello, que el programa busca acercar a las empresas a estas entidades y ayudarles en la elaboración de propuestas destinadas al éxito.
Queda aprobada la convocatoria de la subvención “Ayudas Programa Europa+Cerca” para este 2020. Uno de los ejes de dicho Plan es mejorar el retorno de entidades navarras en la consecución de fondos de la UE.

Uno de los principales problemas en la no obtención de la financiación de un fondo europeo procede de la elaboración de las propuestas. Por ello, la información y el conocimiento sobre lo que acontece en Bruselas es fundamental. Gracias a este programa, se busca acercar la información sobre los programas europeos y otras oportunidades de financiación a las empresas navarras.


OBJETIVO:

Esta convocatoria tiene por objeto establecer el régimen de ayudas destinadas a las entidades de Navarra que participen en el Programa Europa+cerca, así como a entidades que estén ejecutando acciones preparatorias destinadas a presentarse a convocatorias de programas impulsadas por la Unión Europea.

Estas medidas de apoyo contribuirán a que las entidades mejoren las propuestas que estén elaborando para su presentación a convocatorias de ayudas en el marco de proyectos europeos.


¿DE QUÉ CONSTA EUROPA+CERCA?

Aquellas empresas que participen en el programa podrán:

- Acudir a acciones de formación para la preparación de propuestas en el escenario de Horizonte 2020 y Horizonte Europa, así como otros programas de la UE. (Estas formaciones se realizarán en Navarra)

- Solicitar el reembolso de los gastos de viajes para la asistencia a eventos, congresos y conferencias con el fin de organizar reuniones con agentes clave en el ámbito de la UE.

- Asistir a sesiones de trabajo grupales donde se explicarán cambios y novedades de los programas.

- Solicitar reuniones B2B con entidades de ámbito europeo para formar posibles consorcios.

- Participar en InfoDays, congresos, seminarios, u otro tipo de eventos organizados por la UE vinculados a la obtención de la financiación de una convocatoria europea.


¿QUIÉN PUEDE SOLICITAR LA AYUDA?

Podrán ser beneficiarias aquellas entidades que tengan su domicilio fiscal en Navarra y que estén preparando la presentación de un proyecto a una convocatoria europea en 2020 o 2021.


GASTOS SUBVENCIONABLES:

Los gastos considerados subvencionables serán aquellos que se comprendan entre el 1 de enero y el 31 de octubre del 2020 y que estén directamente vinculados con la participación en el programa Europa+Cerca.

- Inscripción a acciones de formación

- Gastos de transporte, alojamiento y manutención

- Importe máximo por noche: no superior a 150€

- El gasto máximo subvencionable no será superior a 1.000€


PLAZOS:

El plazo de la presentación de las solicitudes será de 3 meses desde la publicación de la convocatoria en el BOE. Es decir hasta el 22/10/2020.

Las solicitudes se presentarán telemáticamente a través del portal adjunto en el panel de la izquierda, junto con la ficha de solicitud completada (adjunta también).


CRITERIOS DE VALORACIÓN:

La concesión de estas ayudas se realizará en régimen de concurrencia competitiva, de modo que se realizará una comparación de las solicitudes valoradas conforme a los criterios establecidos.

La evaluación de las solicitudes se dividen en distintos apartados detallados en el anexo II de la convocatoria "Criterios de valoración de propuestas Europa+Cerca".

Tanto la participación en la actividad de formación en Navarra, como la participación en la misión a Bruselas son valoradas con 10 puntos cada una para la concesión de la ayuda. Ambas deben ser acreditadas por uno de los dos nodos EEN Navarra para su elegibilidad.


*SE HA REALIZADO UN FORMULARIO PARA PODER CONTABILIZAR EL NÚMERO DE INTERESADOS EN LA FORMACIÓN QUE SE REALIZARÁ EN NAVARRA.

AGRADECERÍAMOS QUE LAS PERSONAS INTERESADAS EN PARTICIPAR EN LA ACTIVIDAD FORMATIVA SE INSCRIBIESEN EN EL FORMULARIO ADJUNTO ("Interés en formación").

Todavía no se ha concretado fecha pero se realizará a la vuelta de vacaciones (último cuatrimestre 2020)el formulario nos sirve como recuento orientativo.


Si tienes cualquier duda puedes contactar con tu nodo EEN Navarra. #EENcanhelp
Socios

logotipo CEOE Aragónlogotipo ITAlogotipo Cámara Toledologotipo FEDAlogotipo UCLM
logotipo FUNDECYT-PCTEX logotipo ADERlogotipo FERlogotipo AINlogotipo UNAV

27/02/2024

Requerimientos: IE 6.0+, FF 1.5+ 1024x768+ | Aviso Legal | Confidencialidad

06/11/2019