SPAIN | ACTIS
06/11/2019
Ficheros asociados
Enlaces interesantes
06/07/2023
Convocatoria
AIBC EUROCLUSTERS: Convocatoria abierta para PYMES (cascada)
La convocatoria apoya a las pymes en el desarrollo de proyectos para demostrar productos y servicios digitales, que utilicen Inteligencia Artificial(IA) o Blockchain(BC) en al menos uno de estos sectores: fabricación, movilidad, logística y energía.
La convocatoria ha sido lanzada por el proyecto AIBC EUROCLUSTERS, financiado por la CE a través de la convocatoria SMP-COSME-2021-CLUSTER.

Los proyectos deben ser presentados antes del 5 de septiembre por consorcios de al menos 2 pymes fundadas oficialmente antes del 31.12.2021. Al menos una PYME debe ser un proveedor tecnológico de soluciones de Inteligencia Artificial (IA) y Blockchain (BC), y la otra debe trabajar en uno de los cuatro sectores industriales a los que se dirige el proyecto: fabricación, movilidad, energía y/o logística.

¿Cuáles son los retos que deben abordar las propuestas de proyecto?

El consorcio debe centrarse en

• El desarrollo de soluciones prototipo de IA / BC para usuarios finales para llegar a la etapa MVP (Producto Mínimo Viable) -como mínimo-.
• La prueba a través de un piloto / demostrador de productos, soluciones y servicios nuevos o mejorados respetuosos con el medio ambiente, utilizando IA y / o Blockchain en el entorno o sector relevantes.

Las actividades deben incluir tecnologías de Inteligencia Artificial / Blockchain, apoyar la transición verde y abordar al menos un desafío entre los incluidos en las directrices de la convocatoria, cuyos detalles están en la página web adjunta.

Cada proyecto podrá optar a una ayuda financiera de hasta 65.000,00 EUR.

Para cualquier consulta, puede ponerse en contacto con aibc@piemonteinnova.it.
Socios

logotipo CEOE Aragónlogotipo ITAlogotipo Cámara Toledologotipo FEDAlogotipo UCLM
logotipo FUNDECYT-PCTEX logotipo ADERlogotipo FERlogotipo AINlogotipo UNAV

27/02/2024

Requerimientos: IE 6.0+, FF 1.5+ 1024x768+ | Aviso Legal | Confidencialidad

06/11/2019