SPAIN | ACTIS
06/11/2019

FAQs: Preguntas y Respuestas habituales

¿Cómo puedo saber la forma en que una nueva legislación europea puede afectar a mis actividades empresariales?
Contacte con un miembro de la red que le explicará las repercusiones de la nueva legislación o le pondrá en contacto con el organismo más adecuado.
¿Puedo influir de alguna forma en las futuras políticas e iniciativas europeas?
La red, en nombre de la Comisión Europea, organiza periódicamente consultas sobre las políticas europeas, su implantación y cómo pueden afectar a las empresas. Por lo tanto, la información que prestan las empresas es de gran importancia para sus propios intereses.
¿Quién me puede ayudar en la internacionalización de mis actividades comerciales?
La red le puede ayudar a encontrar los socios comerciales más adecuados para la venta y comercialización de sus productos en otros países.
¿Quién me puede ayudar en los aspectos legales y de propiedad industrial involucrados en una transferencia tecnológica?
La red puede proporcionar información sobre aspectos básicos de propiedad industrial y otros aspectos legales. Ante asuntos de mayor complejidad, se le remitirá a organismos expertos (IPR Helpdesk, www.ipr-helpdesk.org) o abogados expertos.
¿Quién me puede ayudar en la búsqueda de un socio para un proyecto o una convocatoria pública?
La red puede difundir su búsqueda de socios a través de sus canales de difusión para encontrar los socios más adecuados a su proyecto e intereses.
¿Quién me puede ayudar a presentarme localizar una convocatoria pública o un programa al que presentar una propuesta?
La red presta su apoyo en la búsqueda y selección de las convocatorias más adecuadas para su empresa, con información sobre la apertura y cierre de las mismas, etc.
¿Quién me puede ayudar a organizar una reunión con una empresa de otro país europeo?
La red organiza de forma periódica encuentros empresariales y misiones comerciales y tecnológicas en Europa y otros países. Durante los mismos, los miembros de la red se encargan de la logística necesaria para organizar los encuentros que faciliten la cooperación comercial y tecnológica.
¿Quién me puede ayudar en el desarrollo de mis actividades de cooperación comercial y tecnológica fuera de la Unión Europea?
La red, además de estar presente en los 27 países de la Unión Europea, trabaja y proporciona sus servicios en otros países asociados (hasta 49), aunque la mayoría de las actividades se realizarán en los países de la Unión Europea.
¿La red trabaja con todo tipo de empresas y tecnologías?
Sí, la red proporciona apoyo a todas las empresas y sectores. Algunos miembros de la red están especializados en cooperación comercial mientras que otros lo están en transferencia de tecnología, pero se puede acceder a todos los servicios a través de cualquier miembro de la red.
¿Cuál es el coste de los servicios que proporciona la red?
Las PYMEs y otros organismos pueden acceder a los servicios de la red de forma gratuita, ya que están cofinanciados por las organizaciones que forman la red y por la Comisión Europea. Algunos miembros de la red pueden llegar a cobrar por determinados servicios especializados.
06/11/2019
Socios

logotipo CEOE Aragónlogotipo ITAlogotipo Cámara Toledologotipo FEDAlogotipo UCLM
logotipo FUNDECYT-PCTEX logotipo ADERlogotipo FERlogotipo AINlogotipo UNAV

27/02/2024

Requerimientos: IE 6.0+, FF 1.5+ 1024x768+ | Aviso Legal | Confidencialidad

06/11/2019